Innovación en el sector asegurador para combatir la pandemia

Pólizas digitales, seguros hechos a la medida y productos para las necesidades que ha generado el virus están entre las novedades.

La expansión mundial del covid-19 y las medidas implementadas para contrarrestar el ritmo de contagio del virus han supuesto desafíos para las personas y las empresas.

Como todos los sectores, el asegurador también ha tenido que reinventarse para seguir atendiendo a sus asegurados y para ofrecer pólizas que respondan a sus necesidades actuales.

Para ello, las aseguradoras han tenido que acelerar su transformación digital, que aunque es un tema que se venía trabajando en el sector, se ha debido implementar con mayor rapidez tanto en los canales de atención, como en los seguros.

Una de las aseguradoras que desarrolló un nuevo producto por la coyuntura generada por el virus es Previsora Seguros, que ahora cuenta con una póliza de responsabilidad civil contractual para los fabricantes de respiradores para pacientes contagiados con covid-19. 

Luis Felipe Castillo, gerente de productos patrimoniales y vida de Previsora Seguros, explicó que esta póliza cubre los perjuicios que puedan llegar a generarse por fallas de diseño o de fabricación en los respiradores hechos en el país.

Por otro lado, en lo que va de la pandemia, las pólizas y los servicios relacionados con vehículos son los que han tenido más cambios y propuestas nuevas entre las aseguradoras.  Esto podría atribuirse a que por la coyuntura, las ventas de los automóviles han disminuido, lo que ha llevado a una menor adquisición de las pólizas de responsabilidad civil y de todo riesgo para vehículos. Además, con las medidas de aislamiento obligatorio y la limitación de la movilidad también se ha reducido la compra del Soat.

Seguros Mundial también lanzó al mercado la póliza 100% digital de Responsabilidad Civil Extracontractual Daños para vehículos, que por menos de $150.000 anuales cubre los daños materiales que se puedan ocasionar a un tercero en un accidente.

“Esta es una excelente alternativa para autos y motos, ya que es la manera más efectiva de proteger el bolsillo de los propietarios. La apuesta digital se puede adquirir de manera fácil, rápida y segura”, dijo Andrés Torres Fonseca, gerente eCommerce de Seguros Mundial.

Cabe mencionar que dadas las condiciones actuales, la póliza no tiene como requisito la inspección previa del vehículo y da la posibilidad de contar con un levantamiento con dron para garantizar la exactitud en la construcción del croquis.

Además, Seguros Mundial lanzó un nuevo medio de pago para comprar el Soat de forma digital, pero pagándolo en efectivo desde la casa.

“Tenemos un sistema de pago que cuenta con todos los estándares de bioseguridad, en donde recaudamos en su domicilio el dinero en efectivo de manera segura para quienes deseen adquirir el Soat digital”, dijo Torres Fonseca.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *